3 conclusiones de la demolición del campeón defensor Raptors por los Celtics en el Juego 1

Los Boston Celtics[Camisetas nba Boston Celtics] estuvieron sobresalientes el domingo, ya que aseguraron una impresionante victoria contra los campeones defensores Toronto Raptors en el Juego 1 de su enfrentamiento de playoffs de segunda ronda.

Los Cs salieron disparando desde las puertas, superando a los Raptors 39-23 en el primer cuarto. Nunca dejaron que Toronto se recuperara a partir de ese momento, ya que el juego terminó con una puntuación final de 112-94 y Boston logró una convincente victoria en el primer partido de la serie.

Todavía hay mucho baloncesto por jugar a partir de este momento, y sería una tontería pensar que los Celtics lograrán una victoria en la serie sobre el equipo con sede en Toronto después de solo un juego. Sin embargo, hubo algunos puntos clave del juego que, sin lugar a dudas, tendrán un impacto significativo en el resto de lo que se perfila como una serie obligada entre dos equipos excelentes.

D de Boston
Los Celtics mostraron nuevamente su destreza defensiva, demostrando el hecho de que tienen la clave para detener a los Raptors.

La derrota del Juego 1 es bastante similar a la victoria por 122-100 de los Celtics durante los juegos de cabeza de serie, y también es comparable a cómo derrotaron a los Raptors en otras tres ocasiones en la temporada regular (están 3-1 en la temporada). .

Quizás lo más importante es que Boston fue tremendo con su defensa de transición, impidiendo que los Raptors confiaran en su juego de transición patentado, algo que les ha funcionado maravillosamente durante toda la temporada. Esto resultó en que Toronto tuviera que depender de su ofensiva de media cancha, que no es exactamente el aspecto más impresionante de su arsenal. El hecho de que los campeones defensores dispararan terriblemente desde el campo en el juego no ayudó a su causa.

En el Juego 1, los Celtics demostraron cuán importante será su defensa en esta serie y, a menos que los Raptors sean capaces de hacer los ajustes necesarios, podría resultar ser una serie unilateral.

Ley de promedios
Habla de una mala noche de tiro para los Toronto Raptors[Camiseta Toronto Raptors]. Esto no es para restarle importancia a la defensa de Boston en la noche, que nuevamente fue sobresaliente, pero tampoco se puede negar que Toronto simplemente no pudo acertar.

Los Raptors fueron 31 de 84 en total para un 36,9 por ciento. Se veían aún peor desde la distancia, acertando 10 de 40 desde territorio de 3 puntos por solo el 25 por ciento. Pascal Siakam acertó 5 de 16, Fred VanVleet acertó 3 de 16 y Kyle Lowry acertó solo 5 de 12 tiros de campo. Combinados, los tres mejores jugadores de los Raps dispararon solo 13 de 44 para un 29.5 por ciento desde la cancha.

En la temporada, Toronto está lanzando un 45,8 por ciento desde el campo y un 37,4 por ciento desde la distancia, por lo que según la ley de los promedios, este equipo no tiene a dónde ir más que hacia arriba. Suponiendo que la drástica defensa de los Celtics probablemente disminuirá su eficiencia desde la cancha en el futuro, la discrepancia es demasiado significativa para ignorarla. Es muy poco probable que los Raptors sean tan pobres desde el campo todas las noches, especialmente durante una serie de siete juegos.

Tarde o temprano, los Raptors comenzarán a disparar. La gran pregunta es: ¿será suficiente levantarlos contra un equipo de Boston que ha demostrado una y otra vez que son más que capaces de derrotar a los campeones defensores?

Siakam es clave
Ya hablamos de Siakam anteriormente, pero no se puede dejar de enfatizar lo importante que será su juego para los Raptors en esta serie. Ha sido genial para Toronto durante toda la temporada, ganando su primer llamado al equipo All-Star.

En pocas palabras, Pascal ha podido subir al plato como la opción número uno de los Raptors a la ofensiva desde la partida del MVP defensor de las Finales Kawhi Leonard durante el verano.

Este no fue el Siakam que se presentó contra Boston en el Juego 1.

Los Celtics superaron a Siakam en este, con el actual ganador del Jugador Más Mejorado del Año lanzando solo el 31.2 por ciento en el juego para 13 puntos junto con tres rebotes, dos asistencias y un par de robos. Ciertamente, eso no es lo que esperarías de tu jugador estrella en un primer partido de la serie.


Boston se abalanzó sobre Siakam desde el principio durante el concurso, impidiéndole entrar en ritmo. El hecho de que cometió tres faltas solo en el primer período fue probablemente el mayor contribuyente a su caída. No obstante, careció de la agresión que cabría esperar de un jugador que tuvo problemas desde el principio, y es como si los Celtics se metieran con éxito en la cabeza de Siakam. Tuvo un mal comienzo de juego y nunca pudo recuperarse.

Los Raptors necesitarán mucho más de Siakam si esperan tener una oportunidad en esta serie contra una máquina bien engrasada en los Celtics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *