Mark Cuban sugiere un torneo de play-in para las últimas 2 semillas para los playoffs de la NBA

El propietario de los Dallas Mavericks[Camisetas nba Dallas Mavericks], Mark Cuban, sugirió un plan a la oficina de la liga de la NBA que incluiría a los 30 equipos de la NBA que juegan de cinco a siete juegos de temporada regular antes de un torneo de play-in para determinar las dos últimas semillas de playoffs, dijo a ESPN el martes.

Cuban considera que es obligatorio que todos los 30 equipos participen en la reanudación de la temporada de la NBA, prevista tentativamente en Walt Disney World en Orlando, Florida, debido al impacto financiero de cumplir con los contratos de televisión local.

En la propuesta de Cuban, los 10 mejores equipos de cada conferencia calificarían para la postemporada y serían resembrados según el registro. Habría dos enfrentamientos de juego, ya sea juegos individuales o una serie de los mejores de tres, enfrentando a las semillas 17 vs. 20 y 18 vs. 19. Los ganadores avanzarían para jugar las semillas 15 y 16 para los lugares finales. en el grupo de playoffs.

Los playoffs luego procederían con la mejor serie de siete.

Un punto que Cuba enfatiza es que todos menos dos equipos, con la excepción de los Minnesota Timberwolves y Golden State Warriors, tendrían una posibilidad matemática de clasificarse para la postemporada bajo su propuesta. Los Cleveland Cavaliers y Atlanta Hawks, los equipos en la parte inferior de la clasificación de la Conferencia Este, están cuatro juegos detrás de los Charlotte Hornets en el décimo lugar.

“Es justo. Es entretenido”, dijo Cuban a ESPN.Camisetas nba replicas por mayor

Los Mavericks de Cuban tendrían más que perder en un escenario de juego bajo los términos discutidos anteriormente, lo que incluiría a los equipos que están entre el séptimo y el décimo lugar en la clasificación de la conferencia.

Los Mavs son séptimos en la clasificación de la Conferencia Oeste con un récord de 40-27, siete juegos por delante del octavo lugar de los Grizzlies de Memphis.

Cuban reconoce que sería un desafío programar todos los juegos necesarios para que su propuesta funcione. Sin embargo, él cree que es el plan que abordaría mejor los problemas financieros de la liga y el deseo de equidad competitiva, además de permitir que los equipos de playoffs se reúnan para la postemporada, con la esperanza de limitar las lesiones después de un largo despido.

La preocupación de Cuban con la idea de la fase de grupos al estilo de la Copa Mundial, además de no incluir a los 30 equipos, es que “desecha el valor de toda la temporada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *