¿Y si los Cavs reclutaran a Joel Embiid?

Los fanáticos de los Cavs pueden saber esto: con tres apariciones en el Juego de Estrellas y dos selecciones del Segundo Equipo de la NBA, el hombre grande de los Philadelphia 76ers[Camisetas nba Philadelphia 76ers], Joel Embiid, se ha establecido como uno de los mejores jugadores jóvenes de la liga desde que fue seleccionado con la tercera selección general en la NBA de 2014. Sequía.

A pesar de sus problemas con las lesiones que han persistido a lo largo de su carrera, el camerunés de 26 años ha demostrado ser una fuerza en ambos lados una vez que está sano y en la cancha. Junto con su compañero All Star Ben Simmons, Embiid ha ayudado a los Sixers a tres apariciones consecutivas en la postemporada después de que Filadelfia se perdiera los playoffs durante cinco temporadas consecutivas. A pesar de que el “proceso” del ex Gerente General Sam Hinkie tuvo sus detractores, la decisión de la oficina principal de los Sixers de seleccionar a Embiid de Kansas hace seis años resultó ser la correcta.

Hasta la fecha, Embiid y el pívot de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, quien fue seleccionado en la segunda ronda con la 41ª selección general, son los únicos jugadores de la clase del draft de 2014 que han sido nombrados como All Stars. Es difícil imaginar al hombre que se hace llamar “El Proceso” en un equipo distinto de los Sixers, cuyos fanáticos han abrazado al grandote de dos metros y medio. Pero hubo un momento en que Embiid pudo haber jugado para un equipo como los Cleveland Cavaliers, Milwaukee Bucks o los Minnesota Timberwolves, lo que podría haber alterado drásticamente su carrera y la suerte de esas franquicias.

En el Draft de la NBA de 2014, los Cavaliers tuvieron la primera selección general, que utilizaron para seleccionar al compañero de equipo de Embiid en Kansas, Andrew Wiggins. Los Bucks, mientras tanto, utilizaron la segunda selección general para seleccionar a Jabari Parker de Duke. En ese momento, los Cavaliers se estaban recuperando de la partida de LeBron James, quien llevó su talento a South Beach y ganó dos títulos con el Miami Heat. Pero Cleveland tuvo un increíble golpe de suerte, ganando la primera selección general en tres de los siguientes cuatro drafts desde la partida de James.

Los Cavaliers primero seleccionaron a Kyrie Irving de Duke en el Draft de 2011, y luego usaron su primera selección general para seleccionar a Anthony Bennett de UNLV dos años después. Con Irving, Bennett y sus compañeros del draft Tristan Thompson y Dion Waiters, los Cavaliers tenían una cosecha de jugadores jóvenes que se mostraban prometedores. Con su última primera selección general, esperaban agregar a Wiggins a ese núcleo joven. Se necesitaría tiempo y paciencia antes de que volvieran a su estado anterior como contendientes, pero al menos el equipo parecía ir en la dirección correcta.

Pero todo cambió el 11 de julio de 2014, cuando James anunció que regresaría a los Cavs. De ejercitar la paciencia y concentrarse en el desarrollo de sus jugadores jóvenes, el objetivo ahora era ganar un campeonato y maximizar los mejores años del cuatro veces MVP. Un mes después de su regreso a Cleveland, Wiggins, Bennett y una selección de primera ronda de 2015 fueron canjeados a los Minnesota Timberwolves a cambio del alero Kevin Love, formando un Big Three entre James, Irving y Love.

Los Cavs volverían inmediatamente a la contienda después del intercambio, ganando 53 juegos después de una temporada de 33 victorias. El equipo llegó a las Finales de la NBA de 2015, donde perdería ante los Golden State Warriors antes de ganar un campeonato y poner fin a la sequía de 52 años de títulos deportivos de Cleveland la temporada siguiente.

El hecho de que los Cavs se llevaran a casa el Trofeo Larry O’Brien apenas dos años después del regreso de James justifica la decisión de cambiar a Wiggins por Love. Pero, ¿habría ocurrido el intercambio si hubieran seleccionado a Embiid en su lugar?

¿Estarían los Cavs dispuestos a separarse del grandote, y los Timberwolves todavía harían el cambio a pesar de su historial de lesiones?

Los Cavs en realidad estuvieron cerca de seleccionar al gran hombre camerunés, ya que emergió como la primera selección en varios informes y simulacros de draft en las semanas previas al Draft de la NBA de 2014. Apenas unos días antes del draft, Fear The Sword incluso se refirió a Embiid como el “mejor prospecto disponible” en el draft y un “gran hombre generacional” con un techo más alto que Wiggins y Parker. Sin embargo, la principal preocupación de Embiid es la que le ha seguido desde sus días como Jayhawk hasta ahora, cuando entra en su quinta temporada de acción como Sixer: su salud.

El entonces gerente general de los Cavs, David Griffin, reveló años después del draft que fueron las preocupaciones por las lesiones lo que finalmente les impidió ir primero en la general. Un capítulo del libro del autor Yaron Weitzman Tanking to the Top: The Philadelphia 76ers and the Most Audacious Process in the History of Professional Sports reveló que Embiid, en una muestra de confianza que los fanáticos han llegado a conocer y amar, trató de convencer a Griffin de seleccionar él con la primera selección general después de un entrenamiento impresionante.

Las sonrisas recorrieron los rostros de Griffin y el resto de la confianza mental de los Cavaliers. Griffin le diría más tarde a la gente que fue el mejor entrenamiento que jamás había visto. “Era como la segunda venida de Hakeem”, decía. Su mente estaba hecha. “Nos dijo que se estaba llevando a Joel No. 1”, dijo Francois Nyam, uno de los agentes de Embiid en ese momento.

Embiid, sin embargo, sufrió una fractura del navicular el día después de su entrenamiento, y los médicos de los Cavs no les dieron luz verde para seleccionar al grandullón de Kansas, y en su lugar eligieron a Wiggins. Si bien fue impresionante en sus primeras temporadas en la NBA, incluso consiguiendo el premio al Novato del Año después de su primera temporada, Embiid ahora es claramente un mejor jugador que su compañero de equipo universitario.Camisetas nba replicas por mayor

Sin embargo, la lesión del hueso navicular que sufrió antes del draft también impidió que Embiid jugara en sus dos primeras temporadas. Para cuando Embiid hizo su debut en la NBA el 26 de octubre de 2016, los Cavs ya habían ganado un título con James, Irving y Love, y es poco probable que sus primeras temporadas plagadas de lesiones hubieran encajado en su modo de ganar ahora. Dos años después de que fuera seleccionado por los Sixers, Embiid pudo jugar 31 partidos, sumando 20.2 puntos, 7.8 rebotes, 2.1 asistencias y 2.5 tapones, disparando un 46.6% desde el campo y un 36.7% desde más allá del arco.

A partir de ahí, el gran hombre solo mejoraría, se convertiría en un All Star y ayudaría a Filadelfia a aparecer en los playoffs en las próximas tres temporadas. Redactar y mantener a Embiid habría requerido que los Cavs ejercitaran una paciencia que los Sixers tenían más, pero también les habría dado un jugador más joven y con un techo más alto que Love, quien, a pesar de seguir siendo productivo, es seis años mayor que Embiid.

Joel Embiid también habría encajado bien junto a James e Irving, ya que es un hombre grande que puede anotar dentro y espaciar la cancha como Love, mientras que también le da a los Cavs un protector de aro, con un promedio de 1.8 bloqueos por juego en su carrera.

Pero al final, Griffin y la oficina principal de los Cavs eligieron a un jugador con menos problemas de lesiones y lo cambiaron para conseguir una estrella establecida en esa fatídica noche de hace seis años. Ganar un título justifica su cambio por Love un mes después del regreso de James a Cleveland, pero la posibilidad de tomar un gran hombre generacional en Embiid y desarrollarlo junto a Irving sigue siendo una posibilidad fascinante que podría haber alterado el futuro de diferentes equipos y remodelado el Este. Conferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *