Los Boston Celtics pudieron marcharse con una victoria decisiva por 122-120 contra los Detroit Pistons el domingo. Los segundos finales que sellaron la victoria de los Celtics se redujeron a algunas jugadas heroicas de Jayson Tatum en ambos extremos de la cancha.
Uno de los momentos más impresionantes fue el tiro en suspensión de último minuto de Tatum mientras defendía el más alto Blake Griffin. El compañero de equipo de Tatum, Marcus Smart, cree que los Celtics obtuvieron “exactamente” lo que querían con Griffin cambiado al delantero de cuarto año, según Tim Bontemps de ESPN.
Marcus Smart said Boston got “exactly what we wanted” with Blake Griffin being switched onto Jayson Tatum for the final Celtics possession. Tatum had little trouble shaking Griffin to bury the game-winning shot.
— Tim Bontemps (@TimBontemps) January 3, 2021
https://twitter.com/NBATV/status/1345860384255741953
Tatum había sido impresionante durante la mayor parte del juego. Si bien su desempeño de 24 puntos se ha convertido en una norma, Tatum también pudo mostrar sus habilidades para manejar el balón mientras repartía 12 asistencias, la mayor cantidad de su carrera.
El juego de Tatum no hubiera sido posible si no fuera por el juego dominante de Brown durante la primera mitad. Brown terminó el juego con 31 puntos, el máximo del equipo, mientras acertaba 5 de 8 desde el rango de 3 puntos el domingo.
Los Celtics se irán con un récord de 1-1 en Little Caesars Arena por ahora. Después de perder ante los Pistons el día de Año Nuevo, los Celtics estaban en una posición crítica para no perder dos seguidos antes de volver a la carretera para enfrentar a los Toronto Raptors el lunes.
Si bien ciertamente se llevarán la victoria al final del juego sobre los Pistons, los Celtics aún deben abordar el mantra que se ha desarrollado de tener un comienzo lento en muchos de sus juegos, lo que a menudo conduce a juegos cerrados la mayoría de las veces. El entrenador en jefe Brad Stevens se mantuvo firme sobre el hecho de que es casi una formalidad esperar que sus Celtics no salgan por la puerta balanceándose, lo cual es una preocupación.