Los guerreros más molestos Glenn Robinson negociaron que D’Angelo Russell

Los Warriors hicieron una serie de acuerdos en la fecha límite de intercambio de la NBA, enviando a D’Angelo Russell, Glenn Robinson III y Alec Burks.

Mientras que el intercambio que envió a Russell, Omari Spellman y Jacob Evans a los Minnesota Timberwolves por Andrew Wiggins, una selección protegida de primera ronda de 2021 y una selección de segunda ronda de 2021 obtuvo todos los titulares, Connor Letourneau de The San Francisco Chronicle informó que era el intercambio de Robinson que tuvo un mayor impacto en el vestuario de los Golden State Warriors[Camisetas nba Golden State Warriors].

“Una fuente de la liga le dijo a The Chronicle que muchos en el equipo estaban mucho más molestos por el hecho de que Robinson fuera cambiado que por el hecho de que D’Angelo Russell fuera tratado a Minnesota al día siguiente”, escribe Letourneau.

Robinson, de 26 años, fue cambiado a los Philadelphia 76ers[Camisetas nba Philadelphia 76ers] junto con Burks por tres selecciones de segunda ronda. Robinson encaja muy bien con los Warriors, promediando 12.9 puntos, 4.7 rebotes y 1.8 asistencias mientras derriba el 40 por ciento de sus intentos de 3 puntos y es una buena presencia en el vestuario durante un mal año para los Warriors.

El presidente de operaciones de baloncesto / gerente general, Bob Myers, cuestionó el intercambio en ese momento, pero finalmente decidió hacerlo. Robinson estaba decepcionado por el intercambio, pero está abierto a una reunión en esta temporada baja cuando volverá a ser agente libre.

“¿Lo descartaría? No con esta organización”, dijo Robinson a Logan Murdock de NBC Sports Bay en marzo. “Fueron realmente geniales para mí y, como dije, realmente cambió mi carrera, por lo que no hay malos sentimientos, no hay un gran amor por Golden State”.

En cuanto a Russell, aunque su talento ofensivo es innegable, el ajuste nunca fue correcto con los Warriors.

Un guardia de alto uso que es propenso a fallar en el lado defensivo, el poder de permanencia a largo plazo de Russell junto a Steph Curry y Klay Thompson siempre estuvo en duda, y al final, lo mejor para ambas partes fue que fue enviado a Minnesota.

“Para ser perfectamente contundente, el ajuste era cuestionable cuando lo firmamos”, dijo Kerr después del intercambio. “Nadie lo cuestionó. Cuando ya tienes a Steph y Klay y agregas un guardia dominante en la pelota, puedes cuestionar el ajuste”.

En 12 juegos con los Warriors desde el intercambio, Wiggins parece encajar mucho mejor. Es un defensor mucho mejor que Russell y su juego ofensivo es más adecuado para jugar un papel complementario junto a Curry y Thompson una vez que regresan. Wiggins mostró su aprobación como defensa durante el inicio de su mandato en Warriors y los Warriors creen que “el cielo es el límite” para la selección general No. 1 de 2014.

La temporada de los Warriors terminó cuando la NBA votó para reiniciar en Orlando, Florida, con solo 22 equipos. Estarán bien descansados ​​para regresar a la cima cuando comience la temporada 2020-21 con Curry jugando solo cinco juegos en más de un año en ese momento y Thompson teniendo 16 meses entre su desgarro de ACL y el inicio previsto del campamento de entrenamiento. en noviembre.

Un regreso a las Finales de la NBA podría estar en las cartas para los Warriors la próxima temporada, y existe la posibilidad de que Robinson pueda regresar a la Bahía para ayudar con esa carrera por el título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *