[Aceptación del primer año de novato] P.J. Washington: el borrador del trabajo de Joe (raro)

En el primer juego de su carrera, PJ Washington tuvo una actuación rara en la historia y se presentó oficialmente a los fanáticos de los Charlotte Hornets. En una victoria de 1 punto contra los Bulls ese día, el 12º novato general de este año jugó 37 minutos y anotó 27 puntos, incluidos 11 triples y 7 goles.

Este juego fue, en última instancia, el evento con el puntaje más alto de su temporada, y anotó más de 20 puntos en el resto del juego, no son demasiados, solo 6 juegos. A pesar de la inestabilidad, todavía puede obtener 12.2 puntos, 5.4 rebotes y 2.1 asistencias en esta temporada que terminaron debido a la epidemia.

La finalización de la confrontación física lo convierte en uno de los novatos más productivos y confiables de esta temporada, pero ¿cómo podemos esperar que Washington en el futuro? ¿Qué impacto tendrá esto en su futuro?

Nuestras expectativas de Washington

Muchos medios le han dado a los Hornets un puntaje medio o más alto en el sorteo de lotería de esta temporada, incluyendo Sporting News, CBS Sports, Sports Illustrated y The Ringer, quienes obtuvieron niveles “B”. También hay muchas similitudes en los comentarios. En términos generales, “un jugador universitario que también es muy productivo en una universidad conocida, pero el límite puede ser limitado debido a la falta de un papel claro para la transición a un nivel superior”.

Washington es el No. 4 a tiempo completo en Kentucky, pero la mayor duda para él es que es difícil determinar si su habilidad de tiro exterior es confiable, y está aún más preocupado de que eventualmente se vuelva inconsistente: no lo suficientemente fuerte como para servir a un nivel superior. En la cuarta posición, las habilidades periféricas no son suficientes para permitirle moverse al flanco. Sin embargo, en febrero, el columnista Trevor Magnotti estaba muy emocionado de pensar que Washington es capaz de cambiar al lado del desarrollo, pero con la condición de “si tienes suerte”.

Magnotti dijo esto:

“Por supuesto, no todos pueden hacer una transición exitosa, y es muy probable que la velocidad de movimiento de Washington le impida defender al jugador número 3 a nivel de la NBA, pero es una pena que ignore por completo su potencial número 3 en otras habilidades debido a su velocidad”. Además, su conjunto de habilidades, que combina habilidades de tiro, sensación y fuerza, también tiene una buena posibilidad de crear problemas de ala más pequeños en el lado ofensivo. Estos jugadores deberán ayudar en el área de penalización y dejar que el perímetro siga la ruta. Largo. Incluso si es probable que Washington no pueda defender a Will Barton o DeMar DeRozan, eso no significa que no pueda enfrentar a la mayoría de los jugadores de ala en la tendencia actual “.

¿Qué hay del resultado?

Después de una temporada de observación, podemos ver algunos resultados positivos sustanciales. Encontró firmemente el nicho de mercado donde contribuyó al campo y, al mismo tiempo, no tuvo problemas tanto en la ofensiva como en la defensa debido a problemas de posición.

¿Cuál es el desempeño del año de novato?

Resumiendo la temporada de novato de Washington, lo que es impresionante no es solo las habilidades que mostró originalmente, sino también las diferentes funciones que no veía cuando estaba en la universidad.

Con un 38.9% de capacidad para atrapar la pelota y lanzar tiros, Washington ha demostrado su capacidad de ser una amenaza de apuntar y disparar. Su habilidad para terminar en las transiciones ofensivas y defensivas es buena, y su sentido de buscar cortes de ángulo después de los cambios no es malo. En general, la sensación de su mano alrededor del borde es muy llamativa, con una tasa de tiro del 60.5% en el área de penalización.

Además, también demostró el potencial para convertirse en un equipo de transmisión para tácticas ofensivas. No es el atacante principal del equipo, ni el jugador responsable de crear huecos defensivos, pero todavía tiene 3.8 asistencias potenciales por juego. Estas transmisiones rara vez provienen de la ofensiva con el balón, sino de su capacidad para ayudar a convertir el balón al tirador de rango medio, cortar los flancos o encontrar el área de penalización. Idealmente, puede convertirse en un anotador más eficiente en el área de penal. Aunque los Hornets están dispuestos a correr un par de veces en el juego para darle tácticas bajas de singles, pero merece más posesiones para intentar soltar contra defensores más pequeños.

El lado defensivo es donde Washington realmente cae bajo la mirada de todos. Básicamente, su enfrentamiento en el lado defensivo es lo opuesto al argumento de Magnotti. Washington esta temporada es básicamente un enfrentamiento contra jugadores en el área de penalización en lugar de jugadores externos. Sin embargo, su papel como interruptor defensivo en el extremo defensivo es bastante versátil: entre todas las posesiones defensivas esta temporada, tiene alrededor del 30% de posibilidades de jugar contra un escolta o un alero pequeño, y otro 20% de posibilidades de enfrentar un centro delantero. Su calificación de posición es de aproximadamente 3.5 puntos, y su uso de cambios defensivos es probablemente mucho más de la mitad del tercer y cuarto jugador.

Además de la funcionalidad de múltiples posiciones, Washington también es sorprendentemente un defensor efectivo. Obtuvo un promedio de 1 vez por cada 100 posesiones y ocupó el cuarto lugar entre los novatos en términos de interferencia. No proporcionó demasiada presencia en la protección de la llanta, pero utilizó la movilidad y la interferencia para convertirlo en un defensor viable en el área de penal.

Los Hornets se están reconstruyendo lentamente y gradualmente se deshacerán de los contratos a largo plazo de Nicolas Batum, Cody Zeller y Bismack Biyombo en los próximos dos años. Washington no será una estrella en el futuro, incluso él no está en la alineación actual del equipo, pero él y Miles Bridges, Devonte ‘Graham, Terry Rozier son un equipo de alta complementariedad, múltiples funciones, cada uno tiene una ofensiva y defensa positiva. Contribuir al núcleo joven.

Es posible que el núcleo no aparezca en el borrador de esta temporada, pero agregar algunos rompecabezas como Devin Vassell, Tyrese Haliburton u Onyeka Okongwu puede hacer que este núcleo sea más estable. Ahora Charlotte ha formado un equipo que es visible y competitivo, y cuando aparece la pieza más importante del rompecabezas ese día, tienen una buena oportunidad de pasar directamente a la siguiente etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *